¡Ha llegado el momento de que tu texto se convierta en un libro!
¿Qué es el diseño del libro?
El diseño del libro es un proceso del diseño que transforma el contenido y las imágenes del texto producido en Word en un diseño atractivo para los lectores. Un libro bien diseñado con un diseño gráfico consistente es fundamental para el éxito de un editor o incluso de un autor independiente. Es inútil tener un gran texto si no se trabaja bien gráficamente para crear la mejor experiencia para el lector, y esto solo es posible a través de un trabajo profesional de formateo del libro.
El diseño profesional de los
libros evita problemas técnicos con las impresoras, que necesitan que los
archivos de los libros se envíen de acuerdo con una serie de criterios muy
específicos del proceso de producción gráfica, como las marcas de corte y
sangrado, la estandarización del color en CMYK o sistema de escala
de grises , uso de imágenes y gráficos con resolución adecuada para
impresión (puntos por pulgada), formato de acuerdo con el uso del papel que se
utilizará para imprimir y una serie de otros problemas que deben seguirse al
pie de la letra para que el El libro es legible, bien impreso, con acabado
profesional.
Programa para maquetación de libros
Muchos escritores creen que ya han diagramado sus libros en el editor de Word, pero desafortunadamente esto no es cierto. Cada libro necesita ser reescrito en programas de publicación profesional. Word es un programa para escribir, no para diagramar las páginas de un libro. Es un editor de texto muy avanzado, sin duda, pero no es un software con recursos para la impresión profesional. Está diseñado para que el autor produzca su contenido de una manera silenciosa y muy intuitiva, pero este paso termina allí.
A lo largo de los años, la industria de la impresión ha utilizado muchos softwares de diagramación profesionales, de los cuales el más conocido es PageMaker, del que quizás haya oído hablar. Hoy ha sido reemplazado por una herramienta mucho más moderna: InDesign, que es utilizada por prácticamente el 100% de la industria gráfica.

Comentarios
Publicar un comentario